El Poder de un Mensaje de Marketing

.
¿Te ocurre que a veces no sabes explicar muy bien “Qué Haces” o “A Qué Te Dedicas”?

Hoy te ayudaré a que te resulte fácil…

Si no puedes sintetizar en pocas palabras claramente lo que haces, estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. Pero no eres al único que le sucede esto, no es fácil resumir en un minuto a que te dedicas y captar a la vez la atención de tu interlocutor.

Para ello es extremadamente importante transmitir lo que te diferencia, ya sea en tu sitio web o en tus redes sociales, y principalmente de forma presencial o en cualquier otro encuentro de profesionales donde te interese estar y donde este tu cliente. Incluso cuando te encuentres con alguien en la calle y te interese explicarle exactamente a que te dedicas en poco tiempo.

La vida actual nos inunda de información y estamos saturados, por lo tanto cuando se te presenta una oportunidad de poder explicar a que te dedicas, tienes poco tiempo para captar la atención de los demás y si la pierdes puede que no tengas una nueva oportunidad para hablar con esa persona y podrías haber perdido un cliente potencial.

Entonces, manos a la obra…

A tus clientes no les interesa lo que haces o como lo haces, aunque no lo dicen, los clientes piensan en ellos, y lo que realmente quieren saber es si tu eres la persona que les puede ayudar a conseguir lo que necesitan para solucionar su problema.

Existen muchos profesionales, consultores y coach que a la hora de explicar lo que hacen se centran en su trabajo y lo bien que lo hacen, en mencionar sus estudios y títulos que tienen. Y luego de quince minutos conversando los clientes todavía no saben exactamente qué es lo que hacen o a que se dedican. También están los que pueden hacerlo todo, no se centran específicamente en nada, y piensan que pueden ayudar a todo el mundo.

La consecuencia de esto es que no consiguen conectar con sus clientes, dejando pasar oportunidades sin saber ni siquiera por qué. Si no conectas con ellos dejas de captar su atención, y por lo tanto dejan de tener interés en ti y en lo que haces. Luego difícilmente podrían pensar en contratarte o en referirte a alguien que te pueda necesitar.

.
Tener un Mensaje de Marketing es sumamente necesario…

Debes poder sintetizar en pocas palabras y de manera concreta y concisa que es lo que haces y a quién puedes ayudar.

El Mensaje de Marketing les dirá como los ayudas a conseguir lo que necesitan, centrándote en los beneficios que consiguen tus clientes al trabajar contigo. No cometas el error de encasillarte en una categoría diciendo, soy Consultor, soy Coach , soy Conferencista o lo que sea. Explica a tus clientes cómo va a cambiar la vida de ellos cuando trabajen contigo, como van a ahorrar tiempo, como van a conseguir aquello que desean, o como van a solucionar aquel problema que les está preocupando.

Ellos no se despiertan pensando en que necesitan un Consultor, un Coach o un Terapeuta, pero si lo hacen pensando en lo que necesitan para su negocio o en el problema que deben solucionar, por lo que probablemente buscarán alguien que hable su propio idioma para que les ayude a solucionarlo.

Para crear un Mensaje de Marketing necesitas…

Primero: Saber a quién ayudas, lo que supone conocer muy bien a tu cliente, cuáles son sus problemas, que es lo que le ocurre, y que es lo que quiere conseguir.

Segundo: Qué solución aportas tú y cómo puedes ayudarlo a solucionar el problema.

Tercero: Qué beneficios va a conseguir tu cliente trabajando contigo.

Donde falla la mayoría es precisamente en el primer punto, en conocer muy bien a tu cliente. Aunque parece muy obvio, si no sabes exactamente qué es lo que quiere o que necesita, difícilmente podrás explicarle los beneficios de trabajar contigo.

.
.
Así que esto es lo que te propongo..

Define muy bien con quien quieres trabajar, quien es tu cliente, quien es tu público objetivo. Para un coach no es lo mismo un hombre de 25 años joven que participa en la alta competencia, que un deportista de fin de semana. Tampoco es lo mismo una consultoría para una mediana empresa y la consultoría que podría necesitar un emprendedor.

.
Tu Mensaje de Marketing idealmente debe comenzar diciendo…

Ayudo a“, o “Trabajo con“, luego mencionas específicamente a tu Cliente Ideal, y terminas el mensaje añadiendo el problema que los aqueja y el beneficio.

Un par de ejemplos prácticos son…

“Ayudo a directores o dueños de negocios que quieran llevar una correcta administración de su negocio para que puedan vivir tranquilos”

“Ayudo a sanar a personas que tengan algún problema de salud y que la medicina tradicional no les dio respuesta”

.
.
No basta con saber quién es nuestro cliente ideal y el problema que tienen, debemos crear un Mensaje de Marketing que transmita en pocas palabras, y de una manera clara y concisa como ayudamos a solucionar ese problema.

Si te cuesta crear tu Mensaje de Marketing, te sugiero que hables con tus clientes, hazles preguntas que realmente te den información, pregúntales como se sienten, que es lo que quieren conseguir, como se sentirían si lo hubieran conseguido. Escríbelas y utiliza sus propias palabras para crear tu Mensaje de Marketing.

Pero hazlo con clientes que sean representativos de tu “Cliente Ideal”, no busques esta información en tu entorno más cercano, con tus amigos, con tus familiares, o a personas que no se ajusten al perfil de tu cliente ideal, porque entonces no podrás usar las mismas palabras, y no tendrán el mismo efecto para conectar con ellas.

De verdad espero que te sirva lo que te he compartido hoy.

Aplícalo en tu negocio y no te olvides contarme los resultados obtenidos.

Nos vemos pronto, un abrazo.

2017-04-18T23:36:07+00:00